Se prepara la alfombra roja para la entrega de los Oscar

Se viene la 87º entrega del galardón más importante de la industria del cine, y Hollywood se pone bella para mostrar todo su esplendor ante las cámaras del mundo

Miles de turistas que intentan burlar el vallado para sacarse fotos desde la alfombra roja, productores que gritan instrucciones a contrarreloj, policías que impiden el paso y versiones decadentes de personajes de películas que deambulan por la vereda, componen la postal de la zona aledaña al teatro donde, dentro de tres días, tendrá lugar la 87º entrega de los Premios Oscar.

Desde 2001, el Teatro Dolby (ex Kodak) es la cuna de la noche más importante de la industria cinematográfica de Estados Unidos: cada año, allí se celebra la entrega de premios de la Academia, antecedida de un hecho tan frívolo como fundamental, el desfile de celebridades por la alfombra roja.

Conocida internacionalmente como la “Red Carpet”, estos 500 metros componen el suelo sagrado donde actores, actrices y directores desean lucir sus exclusivísimos atuendos ante cámaras y fotógrafos del mundo.

El recorrido de esta larga lengua roja comienza en la intersección de Highland y Hollywood Boulevard. Allí, las limousines dejan a las celebridades que, cegadas por los flashes, caminan y lucen sus vestuarios, contestan preguntas ante las cámaras y, luego, ingresan al teatro.

A tres días de la fecha señalada, los doscientos operarios que trabajan desde hace dos semanas deberán convertir una zona turística clásica en una verdadera Cenicienta.

Mientras tanto, la manzana del Dolby se convierte en un receptáculo de turistas curiosos y vendedores oportunistas. “Dos estatuillas por doce dólares”, anuncia un cartel en un local de suvenires.

La 87º entrega de los Premios Oscar, conducida por el actor Neil Patrick Harris (“Barney” en la serie “How I Met Your Mother”), tendrá lugar en el Teatro Dolby este domingo desde las 22, hora local.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo