Este miércoles por la tarde la Municipalidad de Rosario llegó a un acuerdo con los manifestantes que en los últimos días llevaron adelante el piquete en la autopista a Buenos Aires. El director del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat, Raúl Álvarez, dijo que “no debería haber nuevos incidentes”.

En diálogo con Rosario Plus, el funcionario resaltó “la intervención directa de la intendenta Mónica Fein” para solucionar el conflicto con los vecinos de Barrio Las Flores. Álvarez contó que “se generó un ambiente propicio para sentarse con las personas involucradas porque esa (el piquete) no era la forma de reclamar”.

El director del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat dijo que los vecinos “plantearon su reclamo y se ratificó lo que sostenía el gobierno”. El plan de trabajo en Barrio Las Flores no se va a modificar, las familias censadas en un comienzo serán las relocalizadas y, en cuanto el resto, se evaluará la situación y se verá “si en los programas que el municipio tiene se les puede encontrar ayuda”.

Finalmente, Raúl Álvarez dijo que “entre jueves y viernes habrá reuniones individuales para evaluar casos puntuales” y se esperanzó con que “no debería haber nuevos incidentes”.