El gobernador Antonio Bonfatti amplió la emergencia agropecuaria a otros distritos de la provincia de Santa Fe. La nueva norma abarca a los departamentos Castellanos, La Capital, Las Colonias, 9 de Julio, San Cristóbal, San Martín, San Jerónimo y San Justo, además de la actividad apícola y hortícola de Constitución, San Lorenzo y Rosario; y al distrito La Chispa de General López.

El perjuicio que trajeron las precipitaciones a las actividades productivas derivó en la declaración de emergencia, ahora ampliada. Las lluvias superaron ampliamente los registros promedios de enero, febrero y los primeros días de marzo y, además, el agua proveniente de las provincias de Córdoba y Santiago del Estero complicó el panorama aún más.

La situación de emergencia comprenderá el período que va del primero de marzo al 30 de junio y los productores alcanzados por la norma deberán completar un formulario de declaración jurada en el Municipio o Comuna respectivo. Los datos allí arrojados serán tomados como base para la emisión del certificado que extenderá el Ministerio de la Producción para poder acceder a los beneficios impositivos.

Las lluvias afectaron los caminos, el tránsito de maquinarias y el traslado de la producción. Además, varias localidades quedaron aisladas y sin poder realizar la siembra o cosecha de sus cultivos. También se agravó la situación de la producción tambera y se vieron disminuidas las reservas de maíz para los establecimientos ganadores durante el invierno.