sec-reposera

Se estrena serie con aroma 100% rosarino

Se llama La Redonda, y se hizo gracias al presupuesto que el proyecto obtuvo con su victoria en un concurso promovido por el Instituto Nacional de Cine y el Banco Audiovisual de Contenidos. Este viernes se podrá ver en El Cairo

Un pueblo de la llanura pampeana de Santa Fe, un presidente comunal con un plan descabellado para aferrarse a su cargo por varios años más y un viajante de comercio que no sabe dónde se está metiendo cuando llega a La Redonda.

Estos son los ingredientes que se mezclan en esta comedia negra creada, producida e interpretada casi íntegramente por rosarinos, que esta misma semana tendrá un “estreno informal” en la ciudad. “Quisimos promover y apostar por artistas locales, darles la oportunidad de mostrarse en este proyecto”, explica Ana Taleb, productora de la serie, a Rosarioplus.com.

La Redonda fue la miniserie de ficción que resultó ganadora del Concurso Series de Ficciones Federales 2013 del Instituto Nacional de Cine (INCAA), en la que era su segunda presentación a la competencia.

“Nos presentamos también a la segunda edición del concurso, y quedamos preseleccionados entre los cinco mejores, pero no ganamos”, cuenta esta joven de 29 años, que participó también como productora en proyectos como Hondos reflejos apenas (2010) o El folclore de las cosas (2009-2010).

“A principios de 2014 nos enteramos de que habíamos ganado, entre julio y agosto fue la pre producción y entre finales de agosto y todo septiembre fue el rodaje, en Rosario y en Villa Amelia, Acebal y Carmen del Sauce, que están aproximadamente a 35 kilómetros de acá” detalla Taleb. El presupuesto que obtuvieron fue de millón y medio de pesos.

Andrés Gastiaburo es el director de esta serie, su primera ficción como director, de ocho capítulos de 26 minutos de duración, que fue escrita por Romina Tamburello, conocida en el ámbito local entre otras cosas por su faceta humorística como integrante del grupo The Jumping Frijoles.

En el elenco, reconocidos actores de la ciudad: Paula García Jurado, Juan Pablo Yevoli, Cristian Marchesi, Juan Nemirovsky, Romina Tamburello, Miguel Bosco, Claudia Schujman y Gustavo Guirado, entre otros. Además al proyecto se sumó también el actor correntino Carlos Portaluppi, en el papel de presidente comunal.

 

Este viernes a las 18 en el Cine Público El Cairo (Santa Fe 1120), todo el elenco y equipo técnico tendrán la oportunidad de ver por primera vez al completo esta producción 100% local, en una proyección que durará aproximadamente 3 horas.

“Es un estreno informal, pero queríamos hacerlo para que todos puedan ver la serie ahora, ya que no sabemos cuándo se televisará o se subirá a la web de Contenidos Digitales Argentina (CDA)”, concluye la productora de La Redonda, que se proyectará con entrada libre y gratuita.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo