El temporal no sólo afectó a la ciudad de Rosario, sino que la intensa lluvia también complicó la situación de otras localidades santafesinas.

La crecida y desborde del río Carcarañá ha derivado en el corte total de la circulación de vehículos sobre la Ruta 9. El pico de la crecida aún no ha llegado a manifestarse, por lo que se espera un caudal mayor para el resto de la jornada.

Marcos Escajadillo director de Defensa Civil de la Provincia y Verónica Schuager, Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Carcarañá, recorrieron las zonas comprometidas y trazaron acciones de atención y seguridad para actuar ante esta situación.El río Carcarañá no paró de crecer durante todo el sábado, desde las siete de la mañana la cantidad de agua no paró de crecer.

“Según los mas entendidos en catástrofes de este tipo, teniendo en cuenta la velocidad del agua que baja desde los campos, aun quedan unas 10 horas críticas para encontrar el máximo caudal de agua. Luego dependerá de las condiciones del tiempo por un lado y en el funcionamiento de los arroyos, canales y río de desagües que buscan la canalización de la masa hídrica hacia el Paraná”, indicaron desde la municipalidad de Carcarañá.

Fuente: http://carcarania.gov.ar/