Este miércoles saldrá al a venta el primer número de Charlie Hebdo tras el atentado contra sus periodistas. En la tapa se ve a Mahoma con un mensaje claro: “Todo perdonado”.

La imagen, filtrada en las redes sociales y firmada por el dibujante Luz, muestra a Mahoma con el semblante triste y una lágrima en su ojo izquierdo.

El número, el primero desde el atentado del pasado miércoles en el que murieron ocho de sus periodistas, entre ellos su director, Charb, y cuatro de los caricaturistas más conocidos de Francia, tendrá una tirada especial de tres millones de ejemplares. Charlie Hebdo solía poner a la venta 60 mil, cifra que ha sido multiplicada para responder al interés y la avalancha de peticiones recibidas tanto en Francia como en el extranjero.

El abogado del semanario, Richard Malka, ya había adelantado que este próximo número iba a incluir caricaturas de Mahoma y burlas sobre políticos y religiosos, porque ese, según aseguró a la emisora France Info, "es el espíritu de 'Yo soy Charlie'".

 "Nunca vamos a ceder. Si no, nada de esto tendría sentido", apuntó el abogado y colaborador de este semanario asaltado la semana pasada por dos yihadistas supuestamente en represalia por publicar ese tipo de caricaturas del profeta del islam.

Ese ataque y otros dos posteriores cometidos los días 8 y 9 por otro islamista radical, que mataron a otras cinco personas, dieron lugar a las mayores manifestaciones de protesta que se recuerdan en Francia, con cerca de cuatro millones de asistentes en todo el país.

(EFE)