El panorama de cara a las elecciones nacionales empezó a aclararse este martes con una sorpresiva confirmación. Daniel Scioli, precandidato presidencial del Frente para la Victoria, anticipó que le ofreció al actual secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, ser su compañero de fórmula.

Scioli lo confirmó en diálogo con el canal C5N, donde detalló que ya ofreció el cargo al funcionario nacional y también que lo "conversó" con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: "Zannini será mi vice", reafirmó.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández consideró que el secretario Legal y Técnico Carlos Zannini, es "quizás el hombre de mayor estatura política" para ocupar el lugar de vicepresidente en la fórmula que encabezará Daniel Scioli.
 
"No escuché las declaraciones de Scioli pero vi el graph y Carlos Zannini es quizás el hombre de mayor estatura política así que si eso es cierto, aunque yo no lo conozco, estaría muy halagado de que así sea", señaló el jefe de ministros al abandonar Casa de Gobierno, poco después de que Daniel Scioli confirmara el ofrecimiento a Zannini.

Fernández aclaró sin embargo: "No conozco los movimientos de la Presidenta pero me preguntás por la figura de Zannini y a mí me halaga que sea un tipo de esa estatura".