Una banda de boqueteros saqueó una joyería en el centro, durante la madrugada de este miércoles. Lo curioso es que uno de ellos se quedó en el interior del local a esperar la llegada de la encargada y del dueño del comercio, con el propósito de hacerles abrir la caja fuerte, según trascendió.

La policía suministró escasa información por el momento, pero señaló que el robo ocurrió en una joyería de calle Maipú 1062, tradicional en comercios de ese rubro.

La primera pista que siguen los investigadores es el dato de que habrían sido cuatro personas quienes arribaron a la cuadra en un Volkswagen Gol Trend de color blanco o gris, y que ingresaron a través de la pared de un local abandonado que linda con la joyería, frente a la sede de la Universidad Nacional de Rosario. Abrieron un boquete en la pared del local donde funcionó hace un tiempo un out let de calzado. Así entraron y se alzaron con dinero en efectivo entre pesos y monedas extranjeras, y joyas diversas por un valor que aún no ha sido revelado. Un vocero policial precisó que esta mañana a las 8, cuando la encargada y el dueño llegaron para abrir el comercio, se llevaron un susto mayúsculo al advertir la presencia de un extraño que salió del baño y que con la amenaza de un arma los obligó a abrir la caja fuerte de donde pudo hacerse de la mayor parte del botín sustraido.

Los ladrones dejaron en el local vacío las herramientas utilizadas para realizar el agujero. Los agentes de la seccional 1ª evaluaban revisar las imágenes de cámaras de seguridad en la cuadra. 

Foto: Gentileza Juan José García