El mediocampista Néstor Ortigoza, afectado por una inflamación en el tendón de Aquiles derecho, será titular en la final del Mundial de Clubes FIFA 2014 ante Real Madrid de España, que se jugará desde las 16.30 en el Gran Estadio de Marrakech.

San Lorenzo alineará con el mismo equipo que jugó la semifinal con Auckland City de Nueva Zelanda: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Walter Kannemann, Mario Yepes y Emmanuel Más; Juan Mercier; Gonzalo Verón, Ortigoza, Enzo Kalinski y Pablo Barrientos; Martín Cauteruccio.

Real Madrid dispondrá a: Iker Casillas; Daniel Carvajal, Pepe, Sergio Ramos y Marcelo; Isco, Toni Kroos y James Rodríguez; Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale.

Se trata del partido más trascendente en los 108 años de vida de San Lorenzo, y se disputa en el Gran Estadio de Marrakech, desde las 16.30 (19.30 hora local), con transmisión en directo de la TV Pública y Fox Sports.

El guatemalteco Walter López Castellanos será el árbitro de la final, luego de una discutida y tardía designación que significó una postura intermedia para los intereses de ambos clubes.

Unos 12.000 hinchas de San Lorenzo esperan en el estadio marroquí para acompañar al equipo en la gran final.

La prensa internacional, las apuestas y las encuestas dan como claro favorito al campeón de Europa, que también buscará la conquista de su primer Mundial de Clubes luego de coronarse tres veces en la vieja Copa Intercontinental (1960, 1998 y 2002).

En caso de un triunfo "merengue", el DT italiano Carlo Ancelotti será la única figura del fútbol universal con cuatro títulos intercontinentales, logro que alcanzó tres veces con Milan, dos como jugador (1989 y 1990) y otra como DT (2007).

Bauza, en cambio, irá por su primera conquista después del intento frustrado de 2008 cuando dirigía a la Liga Deportiva Universitaria de Quito y perdió la final con Manchester United de Inglaterra (1-0).