sec-juego

San Lorenzo empató en Brasil y ahora depende de otros

El Santo vive. San Lorenzo empató anoche sin goles con Corinthians, en Brasil, y aún mantiene chances de acceder a octavos de final de la Copa Libertadores, al completarse la penúltima fecha de la zona 2 del certamen continental.

Con este marcador, el equipo de Edgardo Bauza, campeón vigente en el continente, reúne 7 puntos y está tercero en la sección. Corinthians, ya clasificado, ostenta 13 unidades; mientras que San Pablo es segundo con 9.

El cotejo, correspondiente al grupo 2, se desarrolló en el Arena Corinthians, en la populosa ciudad de San Pablo, y anteanoche, por el mismo grupo, San Pablo venció 2-1 a Danubio, en Montevideo.

Así, Corinthians es el puntero y clasificado con 13 unidades, seguido por San Pablo (+3) con 9 puntos, San Lorenzo con 7 (0) y Danubio sin unidades.

De esta forma el equipo de Edgardo Bauza está obligado a ganarle el miércoles próximo a Danubio, en el Nuevo Gasómetro, y esperar por el resultado en el Morumbí entre San Pablo y Corinthians. Si San Pablo gana, obviamente clasificará, y si pierde, también obviamente clasificará el conjunto de Boedo.

Pero si hay empate entre los dos equipos brasileños entonces comenzará a tallar la diferencia de gol, que favorece a los paulistas y obliga a San Lorenzo a ganar como mínimo por tres goles de diferencia y tener en cuenta la mayor cantidad de tantos a favor, que también favorece a San Pablo (7 contra 3).

San Lorenzo no pasó grandes sofocones pero produjo poco en ataque y sus aproximaciones de riesgo fueron por centros aéreos para la cabeza del colombiano Mario Yepes y de Matías Caruzzo.

Además, quedó la duda si su ambición era mayor a la de sacar un punto cuando promediando el segundo tiempo Bauza puso a un volante como Franco Mussis por un delantero como Héctor Villalba. Por lo que ahora deberá jugarse todo el próximo miércoles con el corazón y la mente puesta en Buenos Aires y el oído en San Pablo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo