sec-corbata

Sale la réplica contra los mosquitos

Hasta el lunes fumigarán parques y 40 plazas para contrarrestar la proliferación de mosquitos, propiciada por este verano lluvioso. Las quejas de vecinos se acumulaban como ronchas en la piel. 

La Dirección de Control de Vectores dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente municipal se hizo eco de los reclamos de distintos vecindarios en la ciudad, y se decidió a reforzar las tareas de fumigación.

Las acciones de control para combatir el mosquito culex ante las persistentes lluvias que vienen caracterizando esta temporada estival se llevarán a cabo en grandes parques y más de 40 plazas de los distritos entre este sábado y el lunes. 

Durante la próxima semana, los trabajos de refuerzo continuarán en otros espacios verdes de la ciudad, siempre sujetos a las condiciones climáticas. Los parques que se intervendrán en estos días son Norte, Alem, Scalabrini Ortiz, Independencia, Urquiza, Terminal de Ómnibus, Patio de la Madera y Sur, además de 40 plazas.

Según se explicó desde la Dirección de Control de Vectores se trata de tareas “de refuerzo” a raíz del incremento de mosquitos evidenciado por las abundantes precipitaciones de los últimos días. Durante todo 2014, además de trabajos de fumigación, se realizaron “acciones de control larvario durante la etapa previa al culex adulto”.

En la actualidad, la dependencia cuenta con seis equipos permanentes que operan en la vía pública para los trabajos que son requeridos por vecinas, vecinos e instituciones de la ciudad, los que se suman a las tareas previstas en el plan anual.

Estas acciones se llevan adelante con productos totalmente autorizados por entidades nacionales como la Anmat y el Senasa, y son aptas para utilizarse dentro de los domicilios sin riesgos de intoxicación de las personas y animales y con muy bajo impacto ambiental.

A su vez, la Municipalidad comunicó una serie de recomendaciones para evitar proliferación de mosquitos: 

  • Evitar los envases o recipientes que acumulen agua, y por lo tanto puedan servir como criadero de mosquitos.
  • Cambiar el agua cada 3 días y lavar con esponja los bebederos de animales.
  • Conservar los patios desmalezados y destapados los desagües de lluvia de los techos.   

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo