En el marco de la Semana Mundial de Concientización acerca del Consumo de Sal, la Fundación Favaloro lanzó la campaña #LaSalQueSeVe que ya se difunde en las redes sociales Twitter y Facebook con el hashtag homónimo. El objetivo es concientizar y difundir información sobre esta afección tan extendida en el país y, a la vez, tan fácil de controlar.

Con este fin, aparecieron unos divertidos saleros que contiene el cloruro de sodio, pero coloreado con vivas tonalidades. De este modo, al agregarlo a las comidas se puede ver y así evaluar qué cantidad se ha incorporado.

Los mismos se entregaron este martes al medio día por un equipo de enfermeros de la Fundación Favaloro, en el hall central del Hospital. Además se realizaron encuestas educativas y medición de la presión arterial.

Las acciones continuarán durante toda la semana y al acceder a la página de la fundación se puede ver información y acciones preventivas para realizar.

Se estima que más del 30% de los argentinos sufre hipertensión arterial, una enfermedad provocada mayormente por el consumo excesivo de sal. La hipertensión es a su vez uno de los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, que son la principal causa de muerte en todo el mundo.