sec-reposera

Sábado de fiesta a full en la playa

Durante toda la jornada, un festival con recitales de reggae y rock, clases de yoga y juegos para todas las edades. El que va en bici, no paga

Todos invitados al Festival Todo Empieza Un Día. Sí, este sábado, desde las 9.30 y hasta las 20, habrá numerosas actividades para disfrutar en familia o con amigos en La Florida.

Las actividades se desarrollarán durante todo el día en el balneario, aunque la mayoría se concentrará en el horario de la tarde. De yapa, los que concurran en bicicleta tendrán entrada gratuita al predio.

El festival comenzará bien temprano, a las 9:30, con una clase de yoga con concierto de cuencos tibetanos, y finalizará  a las 20, después de dos recitales de bandas de rock y reggae.

Algunas de las actividades que se realizarán por la tarde son: Juego de la Oca de Rosario Más Limpia, Preguntados de la Movilidad, Juego de la Memoria del Separe, Movimemo, Mesa demostrativa de Compostaje, Clases de Gimnasia, Parque de Educación Vial Infantil, entre otras. También habrá Operativos de Concientización en los alrededores de La Florida, y distintos juegos y dinámicas de educación ambiental y de buenas prácticas de movilidad.

Dentro de las acciones para promover los hábitos sustentables, esta temporada el Balneario La Florida incorporó bicicleteros para atar 100 bicicletas, ubicados en ambas entradas al predio, el ingreso gratuito para las 100 primeras personas que concurran en bicicleta todos los sábados, y una “Caja Verde” del ciclista, con elementos para reparar problemas comunes de las bicis. También, recientemente se incorporó una caja de compostaje, para reciclar en el balneario residuos de yerba y cáscaras de frutas.

Los objetivos del festival sustentable son promover hábitos relacionados con la higiene, la gestión responsable de residuos, el cuidado del espacio público, la utilización del transporte público y bicicletas y el respeto por las normas, entre otras prácticas que contribuyan a mejorar la convivencia en la ciudad.

Todo empieza un día es una campaña de concientización que viene a acompañar y a englobar al resto de las iniciativas que ya se llevan a cabo desde distintas áreas de la Municipalidad de Rosario, como las Secretarías de Control y Convivencia Ciudadana, de Servicios Públicos, de Producción y Desarrollo Local y el Ente de la Movilidad, para lograr una ciudad más sustentable, donde primen la convivencia y el respeto a las normas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo