La muerte de Chiara Páez generó conmoción en todo el país pero en particular en la ciudad de Rufino, ubicada en el extremo sur de la provincia de Santa Fe, a 260 kilómetros de  Rosario. La adolescente de 14 años fue asesinada por su novio de 16, quien confesó el crimen y enterró el cadáver en el patio de su casa. Se sospecha que la familia del joven participó del hecho y mientras sigue la investigación los vecinos de la localidad preparan una marcha para el martes a la tarde.

Los rufinenses se movilizaron desde el primer momento para encontrar a Chiara, quien fue buscada intensamente por toda la ciudad durante el domingo, cuando se la creía perdida o, según dijo su padre, “en algún acto de rebeldía”. La joven era reconocida en la localidad por pertenecer al equipo de hockey Pampas de Rufino.

 

 

El novio, quien se encontraba bajo sospecha por no haber participado de la búsqueda, confesó el crimen cuando la Policía llegó a su casa. “En el momento en que llegamos teníamos la casi certeza que la cosa pasaba por ahí”, contó el subsecretario de protección civil de Santa Fe, Antonio Moyano. El menor implicado fue trasladado a Venado Tuerto y puesto a disposición de la Justicia de Menores. También fueron detenidos cuatro miembros de su familia.

  

Fabio Páez, padre de Chiara, aseguró que “el novio no pudo haber hecho todo solo” y agregó que “aunque quede libre (por ser menor de edad) la justicia le va a llegar”. El lunes por la noche, cuando ya velaban a su hija, contó que espera novedades en la investigación para el martes, cuando esté listo el informe del forense. Sin embargo, la autopsia reveló que la muchacha estaba embarazada cuando fue asesinada.

 

Por otro lado, el fiscal Mauricio Clavero, al frente de la investigación, resumió que en el transcurso del día se secuestraron elementos que serán fundamentales para el esclarecimiento del hecho.

El sepelio de Chiara será este martes a las 10 de la mañana y luego, a las 19, habrá una manifestación de vecinos, familiares y amigos de la joven. Se prevé que la concentración en la Plaza Sarmiento de Rufino será multitudinaria.