Ruben puso los goles en la noche del Gigante

Volvió para aportar lo suyo y comenzó con el pie derecho. Central le ganó a Montevideo Wanderers gracias al aporte del punta

Finalmente Rosario Central tuvo su presentación en sociedad. Los hinchas llegaron al Gigante en buen número para ver al Canaya versión 2015, con caras nuevas, regresos y un entrenador que se juega mucho en su primera experiencia. El equipo no decepcionó, mostró cosas interesantes, y lo mejor fue la muy buena actuación de Marco Ruben.

En el primer tiempo fue casi todo del local. Los uruguayos fueron demasiado pasivos y dejaron jugar a Central, que manejó el terreno y la pelota pero se durmió antes de irse al descanso.

Marco Ruben, a los 29 minutos, recibió de Jonás Aguirre y definió cruzado para dejar sin chances al arquero rival y echar rienda suelta a un festejo especial. El punta, que lució la cinta de capitán, regresó a su casa y se dio el lujo de convertir. Rápido, afilado y con confianza, el 9 fue de lo mejor.

A los 42 Montevideo Wanderers generó su primera chance y facturó. Albarracín marcó el empate y los equipos se fueron al descanso 1 a 1. Resultado injusto para el Canaya, que fue mejor.

En el complemento Central bajaba el ritmo y por eso Coudet ensayó algunas variantes. Ingresaron Gustavo Colman (uno de los refuerzos), Franco NIell y el joven Walter Montoya. Con los cambios, Coudet intentó despertar a un equipo que parecía aflojar y acertó. Los ingresados le dieron  juego al equipo y Niell potenció a Ruben. Juntos empujaron al resto.

A los 32 del complemento volvió a aparecer el goleador. Asistido por el Enano, Ruben puso el merecido 2 a 1. Aunque por momentos se durmió, Central no merecía irse con nada más que un empate.

 El Central del Chacho sacó un aprobado en su primer partido serio. Frente a su gente, demostró que tiene un plan de juego y puede descansar en su centrodelantero, que vino con hambre de gloria y se ganó la ovación del público. Tal vez con la jerarquía de Delgado y el correr de los partidos, el Canaya se convierta en un equipo a tener en cuenta.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo