El ministro de Defensa Agustín Rossi anunció este jueves, en Rosario, su decisión de abandonar la carrera para llegar a la Casa Rosada.

"Estamos a unos 45 días del cierre de listas. Escuché la palabra de la presidenta", sostuvo el ministro, quien remarcó el pedido de Cristina Kirchner para que los precandidatos lleguen "de la mano del pueblo y no de los poderosos" y también hizo un llamado para "la construcción colectiva". 

“Decidí retirar mi precandidatura a presidente", fue la frase que pronunció el dirigente, que hizo estallar en aplausos y cánticos peronistas a la gente que concurrió a la cita en la Casa de la Militancia de Maipú 1152.

"Cristina dijo que hay muchos lugares para construir, y mi lugar es la provincia de Santa Fe, donde trabajaré para conseguir el triunfo del Frente para la Victoria en las elecciones", sostuvo.

Rossi aprovechó la oportunidad para agradecer a compañeros que lo bancaron a nivel nacional, a su familia, a la presidenta y también a quienes trabajan en candidaturas regionales y locales del justicialismo en la provincia.

Contó que decidió realizar el anuncio en Rosario porque fue donde comenzó su camino hacia la Casa Rosada y porque "hace 35 años que milito acá", reforzó. 

Luego de su alocución, Rossi respondió algunas preguntas a los periodistas, que le preguntaron cuál será su rol ahora que bajó su candidatura a la presidencia.

Consultado sobre si era posible que acompañara como vice a alguno de los candidatos presidenciales que siguen en carrera, respondió contundente que no. Insistió: “Ahora mi trabajo va a ser desde la provincia de Santa Fe”.

Interrogado por una posible candidatura a diputado nacional, rumor que se escucha con fuerza por estas horas, respondió que evaluará esa opción más adelante. 

En torno a la farandulización del debate político por la participación de los candidatos a presidente en el concurso de Marcelo Tinelli, Bailando por un Sueño, analizó que ese no es el modo de hacer un debate político, en claro desacuerdo con el candidato de su mismo frente Daniel Scioli. Aunque no explicitó que por eso no apoye su candidatura.