Rosario suma otro comedor universitario

La cantina se ubicará entre el nuevo y el antiguo edificio de la Facultad de Humanidades y Artes

La Facultad de Humanidades y Artes tendrá un comedor universitario para docentes y alumnos. Además, se habilitará el nuevo edificio de seis pisos que se construyó en la institución académica para el cursado y dictado de clases.

Para la vida universitaria el comedor representa un lugar donde, además de acceder a una alimentación variada, saludable y económica -en lugar de las previsibles hamburguesas, salchichas y arroz con que suelen resolver los estudiantes su comida-, se encuentran, comparten e intercambian ideas, presentó José Goity, decano de la facultad de Entre Ríos al 700. 

“El modelo del comedor será similar al que presentan La Siberia y la facultad de Casilda”, señaló el decano en diálogo con Rosarioplus.com

Según informó el directivo, una parte del nuevo edificio será habilitado en marzo. A mitad de año se espera poder disponer de la totalidad del inmueble, al igual que de la nueva cantina. “El comedor se ubicará entre el nuevo y el antiguo edificio de Humanidades. Las construcciones estarán unidas entre sí”, comenta Goity.  

“El comedor se cerró al finalizar el gobierno de Isabelita, antes de la dictadura. Durante el período de democracia, el lugar funcionó como la Escuela de Bellas Artes”, afirmó el decano de la Facultad de Humanidades y Artes. 

El proyecto involucra a toda la comunidad de la Casa de Estudios, ya que fue presentado por la presidencia del Centro de Estudiantes y la Secretaria de Bienestar Estudiantil, conducidas por las Agrupaciones Plural 3 y Alfredo Palacios, respectivamente, con el apoyo de docentes y trabajadores de la facultad. 

El futuro Comedor Universitario apoyará a las políticas de permanencia y contención de los estudiantes en el sistema universitario, ofreciendo un menú nutritivo y a bajo costo. El modelo de gestión del nuevo comedor, tomará el de los comedores universitarios de la UNR. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo