San Patricio nació y murió hace muchísimo tiempo (386 – 493 D.C.), pero el mismo día: 17 demarzo. No cualquiera. Es el santo patrono de Irlanda y aunque en Argentina no sea la nación más cercana, sí persiste la tradición de festejar la fecha. Sea por convicción o por una mera ocasión comercial, cada 17 de marzo relucen exóticas y sabrosas muestras de la gastronomía irlandesa, con la cerveza como elixir omnipresente en un gentío donde la consigna es vestir alguna prenda de color verde, o toda la indumentaria, qué tanto.

Hoy en Rosario los bares estarán a la orden del día para homenajear a este santo. Los que se destacan por servir cervezas artesanales se frotan las manos y algunos organizan una jornada especial con música en vivo y brindis al por mayor. 

Por otro lado, la Asociación Católica San Patricio, ubicada en Salta 2643,  prepara un gran festejo para el próximo sábado. Desde las 20 habrá baile con los integrantes del grupo menor de danzas San Patricio, el grupo mayor de danzas Siamsa y la escuela de danzas Margaret Young. Además, se presentarán el grupo de música, baile y canto gallego del Centro Gallego de Rosario y el
grupo de baile Wesoly Balet de la Sociedad Polonesa Federico Chopin.