Rosario baila por amor

En adhesión a la Jornada Mundial Contra la Violencia Hacia la Mujer, este sábado 14 de febrero el colectivo Mil Millones de Pie convoca a un baile masivo a las 17 horas en la Plaza Pringles. Sí, la consigna es: “Rosario baila para el amor libre de toda violencia”.

Con algo rojo en la indumentaria, el color del amor, invitan a bailar contra del abuso de mujeres y niños.

Esta movilización se hace desde el año 2013 cada 14 de febrero en distintos países del mundo con el fin de exigir el fin de la violencia hacia las mujeres.

Mil millones de personas en el año 2013 en 207 países se levantaron y bailaron. El 14 de febrero de 2014, Rosario se propuso sumarse a esta convocatoria mundial, invitando a las mujeres y a los hombres a unirse, para “recuperar el espíritu de tribu, bailar y exigir justicia”, según expresan los organizadores en su red social. 

“La campaña es un reconocimiento de que no podemos poner fin a la violencia contra las mujeres, sin mirar en la intersección de la pobreza, el racismo, la guerra, el saqueo del medio ambiente, el capitalismo, el imperialismo y el patriarcado. La impunidad vive en el corazón de estas fuerzas entrelazadas”, concluyen.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo