Rosario apuesta por un nuevo sistema lumínico

 

La intendenta anunció cambios en el alumbrado que se completarán de forma paulatina. Será menos contaminante y permitirá reducir el consumo

Se viene un nuevo sistema de iluminación inteligente para Rosario. Todas las lámparas de alumbrado público de la ciudad estarán conectadas a un centro único de control y según afirman permitirá conseguir mayor eficiencia y disminuir los niveles de contaminación. 

La intendenta Mónica Fein habló en el Foto Latinoamericano de Desarrollo Sostenible que se desarrolla en el Centro Cultural Fontanarrosa y explicó que "el desafío es contar con un sistema de iluminación inteligente hacia el año 2020" 

"Basado en tecnologías led, este nuevo sistema estará íntegramente interconectado, y no sólo permitirá reducir el consumo sino también controlar el uso que toda la ciudad hace de la energía”, explicó la mandataria municipal.

Respecto de la financiación del proyecto, Fein dijo que se concretará a través de fondos de alumbrado público, fondos de rentas generales del municipio y el ahorro anual que se irá acumulando a partir de la disminución del consumo de energía eléctrica y reducción en el costo de mantenimiento.

La migración hacia la tecnología led será paulatina y estiman que en 2020 todo el sistema estará interconectado. En términos cuantitativos, la regulación correcta del alumbrado supone un ahorro de hasta el 40 por ciento en el consumo eléctrico.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo