El intendente de la localidad cordobesa de Cruz Alta, Marcos Bizet, ordenó romper la ruta provincial 15 para que circule el agua. El accionar del funcionario abrió la polémica, ya que el camino era muy utilizado por los habitantes de Armstrong (Santa Fe).

Bizet aseguró, en su defensa, que el corte en la carretera había sido de sólo 50 centímetros de ancho y 6 centímetros de profundidad, y afirmó que con su decisión le hizo un favor a los vecinos para que el gobierno arregle el trayecto.

Natalia Córdoba, secretaria de gobierno de Armstrong, le aseguró a Rosarioplus.com que “la ruta no estaba en óptimas condiciones” aunque destacó la relevancia de la vía para conectar ambas localidades. 

Sobre la decisión Marcos Bizet, la funcionaria santafesina señaló: “No se puede hacer un juicio de valores sobre la rotura de la ruta. Cruz Alta está en una situación particular y extraordinaria”.

Según manifestó la secretaria de gobierno de Armstrong, por el momento la comuna está enfocada en contribuir para mejorar la situación de las localidades vecinas que siguen en “situación crítica” y reconoció que cuando mejore el panorama en la región, los representantes de ambos municipios se “sentarán a dialogar sobre el hecho”.