La jueza Alejandra Rodenas, encargada de procesar a Ariel Máximo Cantero por el delito de asociación ilícita por su participación en la banda narcocriminal “Los Monos”, admitió que las pruebas recolectadas en la causa no le permitieron establecer que “El viejo” sea jefe de la organización.

"Se le reportaban ciertas acciones, pero para ser jefe tiene que haber otras pruebas", destacó la jueza en diálogo con Rosarioplus.com. Rodenas comentó que "la defensa planteó un pedido de falta de mérito" en cuanto a la acusación de Cantero pero la magistrada señaló: "Me dedique a analizar exhaustivamente las pruebas para su procesamiento". 

Sobre el video que se difundió en los medios de comunicación donde se lo veía al “Guille” Cantero charlando con la policía, la magistrada afirmó: "Si yo tuviera que decidir otra vez sobre Cantero y el crimen de Demarre, lo volvería a procesar". 

En cuanto al juicio abreviado, la doctora explicó que "en el caso Cantero habría sido interesante un juicio público". La jueza reconoció que tanto la justicia como el poder político van “detrás de los acontecimiento”. "La gente no está enojada porque sí", comentó Rodenas.

A fines del año pasado, la magistrada recibió amenazas por sus decisiones judiciales, sin embargo la jueza sostiene que no tiene custodia y lamentó la situación que le toca vivir.