Un grupo comando de 6 personas ingresó esta mañana a la subcomisaría 13 de la localidad de General Lagos y redujo a los policías, para luego robar armas de fuego y hasta el único patrullero con el objetivo de asaltar a continuación el banco de, hecho que se produjo en una sucursal del Banco Credicoop minutos después.

Fueron al menos seis delincuentes que demostraron contar con un plan previo y una audacia inusitada. Empezó pasadas las 6.30 de este miércoles: irrumpieron en la subcomisaría de la localidad situada al sur de Villa Gobernador Gálvez, y sorprendieron a una agente que estaba de guardia. Aprovecharon la situación controlada para apoderarse de 4 pistolas, tres ametralladoras y 2 escopetas de la unidad policial. Incluso tomaron un móvil policial y en él transitaron dos cuadras y media hasta llegar a la filial local del Banco Credicoop. A pesar de los minutos que siguieron hasta que consumaran todo su plan, nadie pareció advertir lo sucedido porque desde el pueblo no partió ningún alerta hacia la Unidad Regional II de policía. 

En el banco cooperativo el asunto fue casi un trámite: redujeron al personal de seguridad que estaba esperando antes de la apertura de la entidad bancaria. Y minutos después, cuando personal encargado de abrir el banco se hizo presente, también lo redujeron y lograron ingresar y llevarse una suma de dinero que extraoficialmente se calculó en unos 60 mil pesos pero no lograron llegar al tesoro.

“Hubo inteligencia previa del grupo conformado por entre 4 y 6 personas”, explicó la fiscal a cargo, Viviana O’connell.  

La policía encontró más tarde el patrullero abandonado en las afueras de Pueblo Esther. Esta modalidad de asalto con toma de la comisaría previa es una escena que suele repetirse en las pequeñas localidades.