sec-corbata

Robaban medidores de agua y los escondían en un cochecito

Según fuentes policiales, las personas detenidas son dos mujeres de 21 y 25, y un hombre de 28

Dos mujeres y un hombre fueron detenidos en la noche del martes por robar once medidores de agua en la zona sur de Rosario. Los ladrones transportaban los objetos extraídos de la vereda de bulevar Seguí al 800 en un cochecito de bebé.

Cerca de las tres de la mañana del miércoles, varios vecinos de esa arteria de la zona sur se comunicaron con la guardia de la empresa Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (Assa), para denunciar que la vereda de su vivienda estaba inundada. Ante los reiterados reclamos, los empleados de la compañía acudieron a la zona para arreglar la pérdida y normalizar el servicio. Una vez en el lugar, comprobaron con asombro que la causa de la pérdida era la ausencia de los medidores del suministro. Alguien los había arrancado.

Las averiguaciones de la policía pronto dieron con el arresto de dos mujeres de 21 y 25 años, y un hombre de 28. Fueron detenidos cuando circulaban con un cochecito de bebé repleto de medidores, por la zona de San Martín y Seguí. Para poder extraer los aparatos, los delincuentes tuvieron que cortar las conexiones de plástico.

El gerente de Relaciones Institucionales de Assa, Guillermo Lanfranco, le comentó a Rosarioplus.com que los medidores robados no serán reinstalados, ya que al ser retirados con violencia deberán ser enviados a reparar y analizar para volver a utilizarlos. “Pondremos medidores nuevos, para eso tardaremos algunos días”, señaló Lanfranco y aclaró que “no existe un mercado negro” donde se puedan comercializar esta clase de artefactos.

Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia demorados en la seccional 16ª.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo