River Plate volverá a jugar una nueva final de Copa Libertadores este miércoles cuando enfrente en el encuentro de ida a Tigres de Monterrey, en México, en el marco de la definición de la 56ta. edición del más importante torneo interclubes a nivel continental.

El partido se disputará desde las 22 en el estadio Universitario de Nueva León, con el arbitraje a cargo del internacional paraguayo Antonio Arias. La revancha se jugará en el estadio Monumental de Núñez el próximo miércoles 5 de agosto.

El reglamento de Confederación Sudamericana (Conmebol) estipula que para esta instancia decisiva no se tendrá en cuenta el doble valor del gol en calidad de visitante.

Por esa razón, si al cabo del segundo partido, no hay diferencias y se mantiene la paridad, se disputarán 30 minutos de suplementario y, en caso de persistir la paridad, el campeón será resuelto a través de la ejecución de tiros penales.

River, ganador de las ediciones 1986 y 1996, y Tigres compartieron durante la fase inicial del certamen el grupo 6.

-Probables formaciones-

Tigres: Nahuel Guzmán; Israel Giménez, José Rivas, Juninho y José Torres; Jurgen Damm, Guido Pizarro, Egidio Arévalo Ríos y Damián Álvarez; Rafael Sobis y André Gignac. DT: Ricardo Ferretti.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Tabaré Viudez; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Antonio Arias (Paraguay)

Estadio: Universitario Nueva León

Hora de inicio: 22 de la Argentina

Televisa: TV Pública y Fox Sports.