River Plate recibirá este martes a Guaraní de Paraguay en la primera semifinal de la Copa Libertadores de América, su máximo objetivo en el este año, que aspira a levantar por tercera vez en su historia tras 19 años de su última consagración.

El partido se jugará en el estadio Monumental de Núñez desde las 21, con arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk y transmisión en directo de Fox Sports.

La revancha se disputará una semana después en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, con arbitraje del chileno Julio Bascuñán, y entregará al ganador de la serie que enfrentará en la final a Inter de Porto Alegre o Tigres de Monterrey, que este miércoles comenzarán su duelo en Brasil.

Su colega de Guaraní, el español Fernando Jubero, dispondrá la misma base con la que llegó a instalarse entre el selecto grupo de los cuatro mejores de América.

La mitad de la cancha presentará una variante con respecto a aquel partido ante Cruzeiro: por Ariel Rojas ingresará Luis González para ocupar la banda izquierda. El probable equipo del Muñeco para enfrentar a Guaraní se alinearía con Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Ponzio, Luis González; Mora y Alario.