River venció este martes por la noche a Guaraní, de Paraguay, por 2 a 0 en el estadio Monumental y de esta manera se posicionó de muy buena manera para la revancha de las semifinales de Copa Libertadores que se disputará el próximo martes en Asunción.

Los goles riverplatenses llegaron en el segundo tiempo, cuando a los 15 minutos abrió el marcador Gabriel Mercado y a los 28 lo cerró el uruguayo Rodrigo Mora.

Pese a que le costó romper el cero, River fue superior al conjunto paraguayo y mejoró notablemente en el complemento con el ingreso de Gonzalo Martínez. Pity tomó el lugar de Lucho González y le dio más fútbol a los de Gallardo. Adelante cumplió Alario y el uruguayo Mora aportó un golazo.

Otra de las claves para el triunfo Millonario estuvo en el fondo. Maidana anuló a Santander y estuvo bien acompañado por Mercado, que además abrió la cuenta. 

El dato de color lo aportó Javier Saviola. Quien a poco del final entró por Alario y se ganó la ovación del público. El Conejo volvió a jugar por Copa Libertadores luego de 14 años en Europa.

River sacó ventaja y espera poder defenderla en tierras paraguayas. La revancha será el martes 21 de julio a las 9 de la noche.