River pegó primero y se quedó con la ida

No pasó mucho pero River sacó ventaja. El Millonario se quedó con el primer clásico copero luego de luchar mano a mano con Boca durante gran parte del partido e irá a la Bombonera con el objetivo de defender lo conseguido. La victoria fue 1 a 0 con gol del uruguayo Carlos Sánchez, de penal.  

 

Fue un juego parejo. Ambos apostaron por el orden y la lucha se dio en la mitad de la cancha, donde hubo demasiado roce. En el primer tiempo prevaleció la idea de River, que sin embargo casi no generó situaciones. Boca, por su parte, no pudo encontrar a Calleri que quedó siempre lejos de la pelota. El destacado en la visita fue el ex Newell’s, Pablo Pérez.

Lo mejor del Xeneize llegó apenas iniciado el complemento. Calleri tuvo una clarísima, que tapó Barovero y segundos después lo perdió Colazo. Entonces River se despertó y volvió a emparejar el trámite.

La clave estuvo en el ingreso de “Pity” Martínez en lugar de Driussi. El ex Huracán entró a jugar mano a mano con Marín y fue el lateral de Boca quien le cometió penal a diez minutos del final. Sánchez se hizo cargo, remató al palo derecho de Orión que eligió el otro costado y marcó el único gol del partido.

Quedó tiempo para un nuevo acto de indisciplina por parte de Teo Gutiérrez. A un minuto y medio de terminar el encuentro el colombiano vio la roja por una tremenda patada contra Burdisso, que había ingresado por Díaz. Inexplicable.

La serie está abierta. Boca se guardó la ficha de Osvaldo, que sólo jugó siete minutos, y tendrá que salir a atacar en la Bombonera. Para Gallardo la tarea será reamar su equipo y elegir el mejor sistema para mantener la mínima ventaja.

Formaciones iniciales

River Plate: Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Sebastián Driussi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marí­n, Daniel Díaz, Marcos Torsiglieri y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Andrés Cubas y Fernando Gago; Nicolás Lodeiro, Jonathan Calleri y Cristian Pavón. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.    

 

Video. espn.com.ar

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo