sec-juego

River no pudo en el césped sintético y sigue en el fondo

A River Plate se le complicó un poco más su pasaje a octavos de final de la Copa Libertadores. Es que debía ganar el partido frente a Juan Aurich para salir del fondo de las posiciones pero el equipo peruano logró empatarle.

En un partido muy particular con un campo de juego sintético, con dimensiones chicas y la pelota que rebotaba en exceso, el encuentro terminó 1-1.  El 'Millonario' reúne apenas 2 puntos, está último en la tabla zonal y necesitará imperiosamente sumar en los tres partidos que le restan para aspirar a meterse en la segunda ronda.

Tigres de Monterrey encabeza la clasificación con 7 puntos, seguido por Juan Aurich con 4 y San José de Oruro reúne 3.

El colombiano Eder Alvarez Balanta abrió la cuenta a los 21 del primer tiempo, mientras que Hernán Rengifo estableció la igualdad definitiva, a los 21 pero de la segunda parte.

La imagen del comienzo exhibió a dos equipos desinhibidos, con intención de atacar. Pero en ese contexto, el visitante pareció acomodarse mejor a ese terreno de césped sintético del Elías Aguirre que tantos comentarios originó en la previa.

River generó situaciones claras, no tantas, pero en cada arranque había sensación de peligro, sobre todo cuando Rodrigo Mora y Leonardo Pisculichi tomaban el balón y remataban.

La apertura del tanteador llegó de la manera que también podía arribar; mediante la pelota parada. Pisculichi ejecutó un tiro libre, Jonatan Maidana ganó de cabeza en el área y Álvarez Balanta, también con un frentazo, aseguró la ventaja.

sty

le="text-align: center;">

 

Con un cansancio a cuestas que obligaba a dosificar esfuerzos, River empezó a sentirse cómodo defendiendo cerca de su área. Y eso le fue fatal.  Después de que el árbitro paraguayo Julio Quintana ignorara un penal que le cometieron a Pisculichi, el equipo peruano llegó al empate.

Tras la conquista local, los miedos invadieron a un River, que intentó recomponer la línea con las entradas de Mayada y Gonzalo 'Pity' Martínez. Pero la necesidad de ir hacia adelante para conseguir el triunfo lo expuso al elenco 'millonario'.

River no pudo ganar y su situación en el grupo quedó comprometida, con apenas 2 puntos sobre 9 posibles. Sin embargo, el atenuante radica en que todavía depende de sí mismo para arribar a octavos de final. El jueves próximo en el estadio Monumental y ante el mismo rival de anoche está en condiciones de ratificar esa aspiración.

 

(Video: espn.com.ar)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo