sec-juego

River le ganó a los "palazos" a San Lorenzo

River Plate se quedó con el partido de ida por la Recopa Sudamericana al ganarle 1 a 0 a San Lorenzo, un resultado que debió ser más amplio para el local. El equipo de Gallardo lo tuvo literalmente en palo y palo en el primer tiempo. La revancha, el miércoles en el Nuevo Gasómetro.  

Sin embargo, recién a los 32 minutos de la segunda etapa, a través del uruguayo Carlos Sánchez y en el peor momento del equipo, logró el tanto que le dio una victoria que debió asegurar antes.

El triunfo significó también un alivio para River, que venía de dos traspiés ante Boca, el último por goleada, y un acierto para el entrenador Marcelo Gallardo, que le ratificó la confianza a los mismos futbolistas que perdieron los clásicos en Mar del Plata y Mendoza.

Y el primer tiempo le dio la razón al técnico, ya que la superioridad del "millonario" fue absoluta ante un San Lorenzo que mostró falta de rodaje y que sintió la ausencia de su distribuidor de juego en la mitad de la cancha: el lesionado Néstor Ortigoza. 

En esa etapa River tuvo siete chances claras para convertir y no lo pudo cristalizar en la red. El colombiano Teo Gutiérrez, el arquero Sebastián Torrico y los palos fueron los protagonistas de esos 45 minutos. El delantero porque dispuso de tres oportunidades netas, el arquero porque salvó dos cabezazos a "quemarropa" de Teo y los postes porque ahogaron tres veces el grito de gol de los simpatizantes de la banda roja (dos a Gutiérrez y una a Jonathan Maidana).

El segundo tiempo fue más parejo, siempre con predominio de River, pero en este caso San Lorenzo contó con un par de chances en los pies del uruguayo Martín Cauteruccio, ambas resueltas con solvencia por Marcelo Barovero.

Y cuando el partido se encaminaba al cero a cero, con River agotado por la presión que ejerció en el primer tiempo y San Lorenzo conforme con la igualdad, llegó el tanto de Sánchez tras una mala salida de Juan Mercier y un buen pase del ex Huracán Gonzalo Martínez.

Sobre el final, un "planchazo" de Romagnoli a Vangioni derivó en la reacción del defensor riverplatense y en la expulsión del enganche de San Lorenzo.

La Recopa Sudamericana enfrenta todos los años al ganador de la Copa Sudamericana (River Plate) y al campeón de la Copa Libertadores (San Lorenzo).

(Télam)

(Video: Espn.com.ar)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo