sec-juego

River aplastó a Cruzeiro y está en las semis de la Libertadores

River Plate se clasificó anoche a las semifinales de la Copa Libertadores con autoridad al vencer en Belo Horizonte al local Cruzeiro por un contundente 3 a 0, derribando a su paso el mito de la paternidad ejercida por este conjunto brasileño a lo largo de la historia.

Después de la derrota por 1 a 0 sufrida en el partido de ida en el Monumental, aplastó al equipo brasilero ante un Mineirao repleto, pero que no resultó para nada intimidante en el ánimo del equipo de Núñez.

Desde los primeros minutos se notó la idea de River: presionar y jugar rápido. Como en el gol, cuando Teófilo Gutiérrez por izquierda con la pelota, Rodrigo Mora arrastró la marca por el medio y Carlos Sánchez ingresó suelto por derecha a recibir una precisa habilitación del colombiano y  definir con un remate bajo y cruzado.

Y a partir del tanto conseguido a los 19 minutos, el equipo del 'Muñeco' Gallardo siguió buscando ampliar la diferencia con autoridad y sin que le pesara la condición de visitante.

Leonardo Ponzio jugó como cinco adelantado y hasta llegó a posiciones de gol, como cuando sobre la media hora remató bajo contra el palo derecho y su disparo se fue apenas desviado.

La defensa fue muy aplicada, en la que los centrales Ramiro Funes Moris y Jonatan Maidana resultaban los más solventes. Incluso este último hasta se dio tiempo para ir a buscar al área rival sobre las postrimerías de la etapa y poner el 2-0 con un espléndido cabezazo.

River terminó de definir el pleito cuando solamente se llevaban jugados seis minutos del complemento y por fin se le dio a "Teo" Gutiérrez, que se sacó un defensor de encima con mucha técnica y definió de derecha con su habitual calidad, al palo más lejano del arquero Fabio.

Ahora habrá descanso de Libertadores para todos y River solamente tendrá que palpitar antes de la Copa América cual será el rival para semifinales que le deparará hoy el cruce entre Racing y Guaraní, en Avellaneda. En la ida ganaron los paraguayos 1 a 0.

La otra semi será para Internacional, de Porto Alegre, el único brasileño sobreviviente para semifinales, y Tigres, de México.

(Video: espn.com.ar)

Télam 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo