sec-juego

Riquelme anunció que se retira del fútbol

“Es un día muy especial. Tomo la decisión de no jugar más al fútbol”, dijo Juan Román Riquelme y cortó con todos los rumores que lo vinculaban con diferentes clubes. El ídolo de Boca sorprendió a todos y en una entrevista concedida a Espn anunció su retiro definitivo de la actividad.

Luego de conseguir el ascenso con Argentinos Juniors, Román quedó en libertad de acción y fueron varios los clubes que se interesaron en él. Cerro Porteño de Paraguay y Los Ángeles Galaxy de los Estados Unidos eran posibles destinos, pero el enganche decidió decir adiós.

“Le prometí a los dirigentes de Argentinos que íbamos a ascender en esos meses. La gente está contenta y yo agradecido por el cariño que me dio en cada partido. Me han hecho vivir seis meses de maravilla”, relató Riquelme sobre su última experiencia en el fútbol.

Sobre la decisión tomada dijo estar “contento” y contó que toma todo “con mucha calma”. “Tuve la suerte de trabajar de lo que me gustaba. Disfruté con cada pase y cada gol. Me quedan muchos recuerdos, jugar a la pelota es lo más lindo que hay”, resumió Román, de pasado en Boca, Barcelona y Villarreal de España.

A lo largo de la charla Riquelme recordó y agradeció a todos los entrenadores que lo dirigieron. “Se aprende de todos”, dijo, pese a que con algunos no tuvo la mejor relación.

Por supuesto también intentó resumir su paso por Boca, el club de sus amores. “Bilardo me preguntó de qué quería jugar y le dije que menos de arquero o de defensor jugaba de cualquier cosa. Fue todo rápido”, contó sobre sus primeros días en el Xeneize. Riquelme debutó contra Unión de Santa Fe y ese día entregó una asistencia para un gol de Cáceres.

Sobre el superclásico, dijo que elegir uno solo “es difícil porque cuando uno entra a la cancha en ese partido se presentan sensaciones únicas.”

Román contó que tiene ganas de aprender cosas nuevas, aunque entiende que ya nada le dará lo que le dio el fútbol siendo jugador. “Uno va a elegir. Soy una persona que piensa mucho y disfruta de lo que hace. Tengo muy en claro que arranco una nueva vida”, dijo Riquelme y no confirmó si se convertirá en entrenador. Finalmente dijo que piensa en el partido despedida “aunque me da un poco de vergüenza”

Ídolo absoluto en la historia de Boca, generó amores y odios entre los “neutrales”. Muchos lo disfrutaron, otros entendieron que para jugar hay que correr. Lo cierto es que el estilo de Riquelme ya casi no se consigue y su despedida del fútbol dejará un vacío. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

4
**https://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-14-12-2018-20181214-0008.html**

Tapas 14 12 2018

Seguí leyendo