sec-corbata

Revisan las sentencias a los cuatro condenados

La Cámara de Apelaciones de Rosario comenzará esta semana con las audiencias públicas para revisar las penas dictadas a los cuatro condenados por el triple crimen de Villa Moreno. Las audiencias de apelación, de carácter público, se realizarán entre jueves y viernes.  

En el juicio oral por el triple crimen de Villa Moreno fueron condenados en diciembre por homicidio Sergio “Quemado” Rodríguez (44) a 32 años de prisión; Brian “Pescadito” Sprío (24) a 33 años de prisión; y Daniel “Teletubi” Delgado (26) a 30 años.

El cuarto acusado, Mauricio “Chupín” Palavecino (23), resultó condenado a 24 años de cárcel como partícipe necesario de los asesinatos de los militantes sociales Jeremías Trasante (17); Claudio “Mono” Suárez (19) y Adrián “Patom” Rodríguez (21), cometidos el 1 de enero de 2012.

Los tres jóvenes militantes del Frente Popular Darío Santillán (FPDS) fueron acribillados a balazos la madrugada de Año Nuevo de aquel año al ser confundidos con narcos enfrentados con la banda liderada por el “Quemado” Rodríguez –un ex barrabrava de Newell’s Old Boys- por el control de Villa Moreno, en la zona sur de Rosario.

Los abogados de los cuatro condenados apelaron la sentencia dictada por el tribunal oral el 4 de diciembre y pidieron una revisión de las penas, además de plantear nulidades sobre las sentencias definidas.

Por su parte, tanto la fiscalía que llevó adelante la acusación, a cargo Nora Marull, como las querellas particulares de los familiares de las víctimas, apelaron la absolución de Delgado y Sprío por portación ilegítima de arma de fuego, dijo a esta agencia Pedro Salinas, referente del FPDS.

Según fuentes judiciales, en las audiencias, las partes expondrán los argumentos en los que basan sus apelaciones, mientras que los camaristas determinarán al final el proceso el plazo para resolver las mismas.

Por el triple crimen hubo un quinto condenado, Brian “Damiancito” Romero (22), quien acordó un juicio abreviado en agosto del año pasado y fue condenado a 8 años de prisión en calidad de partícipe.

En tanto, desde FPDS convocaron a una movilización a los tribunales para el jueves a las 9, mientras que los familiares de las víctimas ofrecerán una conferencia de prensa a las 12.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo