Las autoridades de seguridad alimentaria de la provincia decidieron retirar del mercado, preventivamente, una conocida leche para bebés. Se trata del producto fórmula de continuación en polvo para lactantes libre de gluten x 800 grs. “Sancor Bebé 2” Lote Nº 133, con vencimiento en mayo 2016.

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl), juntamente con la Empresa Sancor Cooperativas Unidas Limitada, informaron que, de acuerdo a lo solicitado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), han procedido al retiro con carácter preventivo de los canales comerciales del producto rotulado Fórmula de continuación en polvo para lactantes libre de gluten x 800 grs. “Sancor Bebé 2”, Lote N° 0133, con vencimiento en Mayo 2016.

Ante ello, se solicitó a la población “no adquirir ni consumir dicho producto”, en cuyo rótulo están consignados los Registros Nacionales de Establecimiento (RNE) Nº 21-000382 y de Productos Alimenticios (RNPA) Nº 21-101635, respectivamente.

Se precisó que este retiro preventivo tiene lugar a “instancias de un análisis realizado por la autoridad sanitaria del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se aparta de las disposiciones del Código Alimentario Argentino establecidas en el art. 1340 y solo se limita a dicho lote”.