El acto de asunción que estará encabezado por el gobernador Antonio Bonfatti, será este martes a las 12 horas en el salón blanco de Casa de Gobierno en Santa Fe. Con ello, se dará inicio formal al funcionamiento de las jefaturas en cada una de las regiones de la provincia.

Las nuevas autoridades serán: Director de Policía Hugo Rodríguez quien ejercerá en la Región 1, nodo Reconquista; Director de Policía Daniel Alcaraz en Región 2, nodo Rafaela; Subdirector de Policía Héctor Romang, en Región 3, nodo Santa Fe; Subdirector de Policía José Luis Amaya en Región 4, nodo Rosario y Director de Policía Rafael Grau en Región 5, nodo Venado Tuerto.

Los mencionados dependerán directamente del jefe de Policía de la provincia y tendrán a su cargo los jefes de unidades regionales que se encuentran bajo su órbita. Los que asumirán mañana venían desempeñándose al frente de las unidades IX, departamento General Obligado (Rodríguez); V, departamento Castellanos (Alcaraz); XVI, departamento San Justo (Romang); II, departamento Rosario (Amaya) y III, departamento Belgrano (Grau).

El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, sostuvo que “la reorganización de los recursos en cinco regiones permitirá contar con una fuerza descentralizada y próxima a la ciudadanía, posibilitando además la producción conjunta de condiciones de seguridad con los gobiernos locales, organizaciones de la sociedad civil y la comunidad en general”.

En el acto también estarán presentes los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; de Seguridad, Raúl Lamberto, y el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Chaumont.

La Policía de la provincia contará con cinco nuevos jefes policiales de Región.