sec-corbata

Renunció medio gabinete municipal de Capitán Bermúdez

Uno de los que pegó el portazo en la administración vecinalista alegó que se cansaron de promesas incumplidas del gobierno provincial.

Medio gabinete municipal de Capitán Bermúdez renunció y dejó al intendente Mario Montizanti debilitado. Y según la explicación de uno de los dimitentes, el motivo por el que medio equipo rompió lanzas fue el malestar con el gobierno provincial del mismo signo frentista, debido a una serie de temas no resueltos, como el de la inseguridad.

Esta ciudad del cordón industrial norte vive desde el viernes días agitados en el ámbito político local. Este martes, el ex secretario de Coordinación de Gabinete, Andrés Danelón, explicó las razones de la masiva salida en una conferencia de prensa. “En 2008 el ex gobernador Binner, y su continuidad de Antonio Bonfatti, nos convocaron para que los acompañemos. Había una idea que no se cristalizó, si no, nosotros no estaríamos hablando de esto. No hay proyecto, sólo una propuesta electoral. No hay política para combatir el narcotráfico. Capitán Bermúdez no tiene apoyo del gobierno provincial para desarrollar obras de infraestructura. No hay seguridad urbana en la ciudad”, disparó Danelón según los testimonios recogidos por el portal SL24.

Dijo Danelón que “en 2008 tuvimos una reunión con el entonces gobernador Binner y nos contó que la principal falencia que tenía la policía era la falta de producción de agentes, pero nos explicó que para 2013 iba a estar solucionado porque se iba a ir incrementando la cantidad”, narró. La falta de obras en la ciudad, principalmente las referidas a cloacas, agua, gas y el acceso a la autopista, también fueron detonante. “No se cumplió con prácticamente nada”, alegó el ex colaborador del radical Montizanti, gestión devenida en un partido vecinal pese a tener vínculo directo y apoyo del diputado provincial de la UCR, Víctor Dadomo.

El ex funcionario señaló que el punto de inflexión se dio en diciembre, cuando fue asesinada la joven Any Rivero frente a una disco. “Ahí nos dimos cuenta que a la Provincia no le importa la seguridad, que todo es cuestión de impulsar la candidatura de Lifschitz”, dijo.

Los funcionarios del partido Vecinalista que se retiraron del municipio son el citado Danelón, Manuel Smerling, Gonzalo Macco, Mariana Fratocchi, Vitta y Yandira Elías. Todos ya hicieron efectiva su renuncia y no pertenecen al gobierno bermudence.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo