El titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Juan Carlos Molina, renunció a su cargo según se publica este jueves en el Boletín Oficial, donde se le aceptó mediante un decreto la renuncia al sacerdote.

En el mismo, firmado por la presidente Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se le agradece al sacerdote por "los servicios prestados en el referido cargo". En la renuncia aduce que toma la decisión "por motivos personales" y al considerar que "había cumplido su objetivo".

“Estuvo conmigo ayer a la mañana, me hizo conocer la situación personal, que creía que había cumplido su objetivo, y que por motivos personales se apartaba y me dejó la renuncia, que luego fue aceptada por la Presidenta”, dijo Aníbal Fernández en su habitual encuentro con periodistas.

Molina es un reconocido sacerdote que trabajó en El Impenetrable chaqueño a través de la fundación Valdocco" y en la inclusión social educativa de medio millar de jóvenes, en su proceso de formación y de salida laboral en la localidad chaqueña de Comandante Frías.

El ex titular del Sedronar, también tuvo destacada labor en una misión humanitaria en Haití y en la provincia de Santa Cruz. El anterior secretario fue Rafael Bielsa, quien estuvo en el cargo hasta el 20 de marzo de 2013, luego interinamente Julio Postiglioni y recién en diciembre de 2013 tomó la titularidad Juan Carlos Molina.