Relatos Salvajes entre las nominadas al Oscar

La película de Damián Szifrón, logró colarse entre las nominadas al Oscar como mejor película extranjera

Relatos Salvajes, la polémica película de Damián Szifrón, logró colarse entre las nominadas al Oscar como mejor película extranjera. ¿Logrará llevarse la estatuilla como lo hicieron La historia oficial y El secreto de sus ojos?

En la misma categoría pudieron celebrar otros países. Las películas Ida (Polonia), Leviathan (Rusia), Tangerines (Estonia) y Timbukyu (Mauritania) son las otras en carrera.

Dirigida por Damián Szifrón y protagonizada por Ricardo Darín, Oscar Martínez, Darío Grandinetti, Erica Rivas y Leonardo Sbaraglia, entre otros, Relatos Salvajes propone una serie de historias sobre la actualidad argentina. Fue criticada por algunos que la consideraron demasiado violenta, pero el público asistió masivamente al cine para verla y la crítica especializada la llenó de elogios.

“Estoy muy contento, esto es maravilloso para todo el equipo de la película y especialmente para Damián. Estar ahí ya es un premio, algo fuera de lo común. Es una demostración más del extraordinario camino que está haciendo la película”, dijo Ricardo Darín, con una gran afonía en su voz, en diálogo con Telefe.

“Es una gran noticia, suficiente para brindar”, afirmó Oscar Martínez a TN, y dijo que se trata de “una película que nos dio tantas satisfacciones que con esta nominación estamos cumplidos, si ganamos sería un gran extra, pero ahora simplemente hay que brindar”.

Los premios Oscar, que otorga la Academia de Cine estadounidense, se entregarán el 22 de febrero próximo en Los Angeles.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo