sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Reggae al aire libre

Los anfitriones del recital serán los rosarinos Durban Poison

Nonpalidece vuelve a Rosario, esta vez en el marco de una gira nacional junto a Un Rojo (Costa Rica). La cita será este viernes 20 de febrero en Avenida Costanera y Castagnino (Legends Blue). También participarán del show los rosarinos Durban Poison.

​Nonpa continua presentando su último disco “Activistas”, además de repasar todos sus grandes clásicos que los hicieron la banda más convocante del reggae roots en Latinoamérica.

En esta ocasión se sumará Un Rojo Raggae Band, de Costa Rica. El conjunto centroamericano se forma en el 2002 cuando Jaguar y Luisk, motivados por su fuerte afinidad musical en común, comienzan componer música inspirada en el viejo sonido del reggae rockers. En el año 2005, la banda lanza su primer álbum en conjunto con el cantante Salomón “Jah is a rasta”, con el cual la banda empieza a darse a conocer. Para el año 2007, la banda comenzó a sufrir una serie de cambios, la salida del cantante Salomón y el baterista Jeffrey Vargas, llevaron a una renovación total del proyecto, que, sumado a las nuevas influencias, han llevado al resultado de la interesante mezcla de la voz de Jaguar y las voces femeninas de los coros, la fuerza del bajo, el skank del piano, el sonido rocker en la batería, el burbujeo del órgano hammond y los coros con influencias del rythm & blues, terminan de definir el sonido fresco y rebelde de la banda.

Los anfitriones del recital serán los rosarinos Durban Poison. La banda local repasará los temas de su disco “Por la vía” y abrirán una noche a puro reggae.

COMENTARIOS

Seguí leyendo