Ahora no hará falta viajar para estar en Machu Picchu. O algo así. Google Street View se encuentra en preparativos para poder transmitir en vivo desde una de las siete maravillas del mundo. Los internautas podrán entonces disfrutar de tomas verticales y horizontales en 360 grados y tiempo real.

“La gente podrá ver toda la grandiosidad de Machu Picchu, en su arquitectura, construcción, diseño y todo su interior, detallando cada parte de la ciudadela”, se entusiasmó el director del Parque Nacional de Machu Picchu, Fernando Astete en declaraciones a la agencia Andina ¿Será tan así? Por ahora los propios amantes de las históricas ruinas defienden la idea.

Por estos días un grupo de operadores de Google se encuentra instalado en Perú para registrar 91 bienes inmuebles declarados Patrimonio Cultural de la Nación, entre ellos, el santuario histórico de Machu Picchu, la ciudad sagrada de Caral, y la ciudadela de Chan Chan, en la región norteña de La Libertad.

Basta de viajes mochileros o costosos pasajes de avión para llegar a Perú. Ya no será necesario caminar por horas bajo el sol. Ahora a Machu Picchu se llegará desde la compu. Las agencias de turismo no estarán muy contentas.