Recomiendan transitar con precaución por lluvias

Ante el alerta de tormentas fuertes emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para las provincias, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) solicita a los conductores extremar las medidas de precaución al circular por las Rutas Nacionales 3, 205, 226, 5, 7, 8, 9, 11, 19 y 33; así como en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además, el organismo aconsejó disminuir la velocidad máxima, de cada lugar, un 40 por ciento; aumentar la distancia de frenado con el vehículo que antecede; no realizar maniobras bruscas ni frenadas; no utilizar balizas mientras está circulando y no sobrepasar a otro vehículo en presencia de doble línea amarilla.

Ante la caída de granizo, la DNV recomienda no detenerse debajo de puentes, ni en la zona de camino; y siempre resguardarse en sitios seguros tales como estaciones de servicio y paradores.

Además, recordó la obligatoriedad del uso de cinturón de seguridad, llevar las luces bajas encendidas y la documentación vehicular y personal al día.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo