sec-corbata

Reclamo peronista en el Congreso de la Nación

Perotti, Ramos y Cavallero desnudaron los errores del primer recuento. Pidieron explicaciones al gobierno provincial y solicitaron que los fiscales no cierren ninguna urna hasta que sus números no coincidan con los oficiales.

El candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Justicialista para la Victoria, Omar Perotti, habló desde el salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación para brindar detalles sobre las irregularidades detectadas en el escrutinio provisorio de las Paso desarrolladas en la provincia. Junto a él estuvieron Alejandro Ramos, su compañero de fórmula, el candidato a diputado, Héctor Cavallero, y otros referentes del bloque.

"Independientemente de los resultados, los santafesinos nos merecemos que se resuelva esta situación. Que el gobierno de las respuestas correspondientes y expliquen cómo van a proceder de aquí en más", dijo Perotti, quien calificó al hecho como “muy grave”. Según informó, en Rosario quedaron 404 mesas sin escrutar, y otras 107 en la ciudad de Santa Fe.

El ex intendente de Rafaela detalló que “había 7628 mesas, de las cuales 807 no fueron incorporadas a los cómputos”. En total, son más de 200 mil votos los que se quedaron afuera del escrutinio provisorio.

Perotti pidió que “ningún fiscal cierre una urna sin coincidir el número que registró con el oficial”. Este miércoles comenzó el recuento definitivo y se estima que pasarán varios días hasta conocer los números finales.

A propósito, el candidato a gobernador solicitó que el nuevo escrutinio "se haga en el tiempo que sea necesario para garantizar un resultado transparente".

El recuento definitivo ya está en marcha y una vez que finalice los resultados que fueron difundidos de manera oficial el último domingo, podrán alterarse. Perotti dijo que tal vez no haya modificaciones entre los aspirantes a gobernador que ya ganaron el derecho de participar de las generales, pero recalcó que tal vez pueda superar el límite Octavio Crivaro, candidato de la izquierda. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo