sec-corbata

Rechazo desde la Argentina a los actos terroristas

El embajador francés, Jean Michel Casa, resaltó hoy la “condena” del Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) al ataque al semanario Charlie Hebdo en París y destacó la plegaria de los musulmanes argentinos en homenaje a las víctimas del atentado y “recordando el mensaje de paz del Islam y el rechazo al terrorismo en nombre de una religión”, al participar de una oración comunitaria en la Mezquita Al Ahmad del CIRA, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires.

Junto a las autoridades del Centro Islámico, el embajador francés, quien nació en Marruecos, señaló que su asistencia a una mezquita en Argentina tras el atentado en París “tiene un sentido muy fuerte, porque tanto Francia como Argentina son dos repúblicas abiertas y democráticas donde las religiones gozan de una total libertad y por eso me pareció justo compartir la plegaria del viernes donde se hizo una plegaria especial contra el terrorismo”.

En representación del gobierno nacional, el subsecretario de Culto de la Nación, Juan Landaburu, manifestó, en diálogo con Télam, que participó del acto religioso para “acompañar a la comunidad islámica argentina y al embajador francés con el objetivo de expresar nuestro respeto y dolor por las víctimas del criminal ataque y sus familiares”.

En ese sentido, Landaburu expresó que “la comunidad islámica en Argentina y en el mundo aboga por la paz”, y además remarcó que “no existe una religión que luche por la guerra, ya que Dios es amor y paz”.

“Dentro del Islam, y también en las otras religiones, hay desviaciones de personas que no comprenden bien la doctrina religiosa y ocurren estos actos que lesionan a toda la comunidad”, reflexionó el funcionario nacional.

A su turno, el presidente del Centro Islámico, Fabián Anka, advirtió que “los delitos los cometen las personas y no las religiones, donde hay ciertas personas que cometen actos contrarios a lo que dice el Islam, que es una religión de paz, de luz”.

“Nos duele que nos confundan como seres violentos por actos de personas que no deben saber mucho de Islam porque nuestro libro sagrado -Corán- dice que 'hay que defender la vida' y que 'el que mata a una persona, mata a una humanidad'”, agregó Anka.

Además, durante este viernes un gran número de personas se acercó a la embajada de Francia para manifestar su repudio al sangriento atentado.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo