sec-corbata

Rechazaron la excarcelación de Barreda

La Justicia de Ejecución Penal de La Plata rechazó este miércoles el pedido de excarcelación solicitado por el odontólogo Ricardo Barreda, que proponía como residencia la casa de una mujer que se ofreció a alojarlo. Continuará detenido en la cárcel por haber matado a su esposa, su suegra y sus dos hijas en 1992.

El abogado del dentista, Eduardo Gutiérrez, dijo que la decisión fue adoptada por el camarista Raúl Dalto, quien tiene a su cargo el seguimiento de la ejecución de la pena de prisión perpetua impuesta a Barreda por el cuádruple asesinato.

"El juez no hizo lugar al pedido de esta vecina, pero dejó abierta la posibilidad de que se presente un nuevo domicilio para alojar a Barreda", precisó a la agencia Télam el abogado defensor.

Según explicó Gutiérrez, el magistrado rechazó el planteo al analizar "las condiciones particulares de la mujer que ofrecía el domicilio", Sonia García (49), quien, según el fallo no tiene medios de subsistencia ni ingreso fijo mensual, y no conocía con anterioridad a Barreda.

García ofreció, voluntariamente, su vivienda ubicada en calle 173, entre 41 y 42, de Lisandro Olmos, partido de La Plata, para alojar al odontólogo, a quien dijo que conoció en sus visitas a prisión.

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo