El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, dijo que si la intendenta de Rosario, Mónica Fein, estaría "preocupada y ocupada” por el tema de la seguridad “debería estar reunida con el gobernador Antonio Bonfatti, verdadero responsable de garantizar la seguridad en Santa Fe”.

Ramos salió así al cruce de las duras críticas formuladas por la intendenta socialista en contra del gobierno nacional por el tema de la seguridad en una entrevista cedida al diario La Capital.

“Evidentemente hay una idea de garantizar la seguridad en el Gran Buenos Aires, donde hay Gendarmería, Prefectura y Policía Federal porque es un distrito electoral importante. Hay una decisión de priorizar la provincia de Buenos Aires frente al interior”, opinó Fein.

Al respecto, Alejandro Ramos dijo que "si la intendenta realmente estuviese preocupada y ocupada por el tema seguridad estaría reunida codo a codo, hoy domingo, con el gobernador provincial, Antonio Bonfatti que es el verdadero responsable de garantizar la seguridad en todo el territorio santafesino".

Y agregó que la jefa municpal “intenta una vez más, desviar la atención y tapar su responsabilidad y la de su gobernador en el tema seguridad. Durante un tiempo le ha servido ocultar sus propias ineficiencias”.

“Por hoy -continuó-, todos los santafesinos somos conscientes de que el gobernador Bonfatti es el responsable de garantizar la seguridad en la provincia, y no lo hace, y ella no le exigió nunca al mandatario que trabaje y gestione más seguridad en la realidad de Rosario", aseveró Ramos.

Al ampliar su réplica a la intendenta rosarina, el secretario de Transporte, habló de la realidad que vive el territorio provincial.

"Rosario y Santa Fe tienen los índices más altos de delitos con armas de fuego y contra la propiedad, los ciudadanos sufren eso, mientras la intendenta se ha convertido en una narradora de los problemas, con un relato que utiliza para tapar sus propias responsabilidades del gobierno que representa", fustigó.

En ese marco, el funcionario nacional añadió que “durante mucho tiempo Mónica Fein se dedicó a tapar los problemas de su gestión y la ineficacia del gobierno provincial en conducir a los 19.000 policías que tiene la provincia, y echándole la culpa al gobierno nacional”.

“Además –acotó-, el gobernador de Santa Fe dispone de un presupuesto de más de 80.000 millones de pesos, un área de seguridad integrada por 26.000 cargos y 19.000 policías y no puede garantizar la seguridad ni en Rosario, ni en el territorio provincial", cuestionó Ramos.

El también candidato a vicegobernador de Santa Fe, dijo por último que “hace 20 años que el Socialismo gobierna la ciudad y Rosario es una de las más desiguales del país, con alto índice de desocupación, poca gestión que reactive la economía y con niveles alarmantes de desigualdad en el cordón y la proliferación de villas miserias".