Rafael Grau asumirá como nuevo jefe de la policía provincial. Quien actualmente se encuentra al frente del Nodo 5, con asiento en Venado Tuerto, reemplazará a Omar Odriozola. En tanto, el Director General José Luis Amaya, actualmente Jefe Policial de la Región 4 – Nodo Rosario. asumirá como subjefe en reemplazo de Raúl Ardiles.

La salida de Odriozola, quien había pedido no seguir en el cargo por un problema familiar, estaba acordada desde hace un par de semanas. Los nuevos jefes designados por el gobernador Bonfatti, quien manifestó su reconocimiento a las autoridades salientes por la labor prestada durante estos casi tres años al frente de la institución policial, asumirán este jueves.

¿Quién es Rafael Grau?

El nuevo jefe de la Policía de Santa Fe asumió en diciembre de 2014 como Director de la Región 5, nodo Venado Tuerto, en el marco de la reestructuración de la fuerza.  Seis meses antes había sido removido por Raúl Lamberto como jefe de la Unidad Regional I, junto a su segundo, Reinaldo Kiener, a raíz de una seguidilla de asesinatos en la capital provincial.