El último campeón todavía no revalidó sus credenciales como tal. Racing Club, buscará esta tarde apuntalar su marcha en el Campeonato de Primera División cuando reciba a Temperley en el Cilindro de Avellaneda, desde las 19.15 con arbitraje de Saúl Laverni, por la tercera fecha.

Después de brillar en la Copa Libertadores y encaminar su clasificación a la fase final con goleadas sobre Deportivo Táchira de Venezuela (5-0) y Guaraní de Paraguay (4-1), el equipo de Diego Cocca intentará la primera victoria en el ámbito doméstico como defensor del título.

Es que "La Academia" fue sorprendida en la jornada inaugural por Rosario Central, que lo venció 1-0 como visitante, y luego empató sin goles con Olimpo en Bahía Blanca en un partido que dispuso mayoría de suplentes.

Esta tarde, en cambio, el DT utilizará a todos los titulares con excepción del capitán Diego Milito, que será preservado por un leve esguince de tobillo sufrido el martes en el compromiso copero con los paraguayos.

Racing afrontará su próximo partido por la Libertadores recién el martes 10 de marzo cuando reciba a Sporting Cristal de Perú, lo que le dio margen al entrenador para apostar fuerte en el juego con Temperley, que curiosamente está igualado en el historial con seis victorias por lado y un empate en 13 partidos.

El "Celeste", en seis visitas a "La Academia", sólo ganó una vez, por 3-2 en la fecha 20 del Metropolitano de 1977. La última vez que se enfrentaron, en Turdera por la temporada 1986-87, la victoria correspondió a Racing por 2-0.

Tras perder con Boca Juniors (2-0) la fecha pasada, el DT Ricardo Rezza planea el ingreso de Adrián Arregui en el mediocampo por Eduardo Ledesma, mientras espera por la recuperación de Ignacio Oroná, afectado por una molestia en el aductor izquierdo.

Probables formaciones

Árbitro: Saúl Laverni.

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonatan Cabral y Leandro Grimi; Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Washington Camacho; Gustavo Bou y Brian Fernández. DT: Diego Cocca.

Temperley: Luciano Crivelli; Cristian Chimino, Gastón Bojanich, Ignacio Bogino y Patricio Romero; Pablo Brandán, Ignacio Oroná, Adrián Arregui y Fabián Sambueza; Pablo Vilchez y Juan Dinenno. DT: Ricardo Rezza.

Estadio: Racing Club.

Hora de inicio: 19.15 (América).