sec-corbata

"Quieren que el Frente gobierne, pero con cambios"

Hermes Binner reapareció para expresar su apoyo al proyecto reeleccionista de la intendenta, quien zanjó diferencias con la propuesta del Pro: “Se trata de seguir recuperando espacios públicos, o que ellos lo privaticen”

Luego de la magra cosecha de votos de la intendenta Mónica Fein en las PASO, no sólo frente a la candidata del Pro, Ana Martínez, sino también ante su adversario interno, Pablo Javkin, el Frente Progresista volvió al eje de la campaña para recuperar votos en el plano local y cimentar la hegemonía en su bastión, el municipio de Rosario. Y fue el propio Hermes Binner el que tomó la partida y se mostró este martes junto con la intendenta luego de haberse mantenido en segundo plano tras haber declinado su aspiración presidencial ante el colapso del Frente Amplio – Unen. 

Para dar cuenta de este respaldo, Binner y Fein eligieron una recorrida por la nueva sala de Hemodinamia del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. Se sabe, la salud es la mejor marca de gestión que puede exhibir el partido de la rosa en la ciudad.

En una evidente maniobra para achicar el umbral de 30 mil votos perdido a manos de la conductora televisiva y candidata macrista, y con la excluyente necesidad de llevar a su molino las adhesiones que logró el precandidato de la Coalición Cívica, Pablo Javkin, el socialismo de a poco va deglutiendo el trago amargo con la idea de marcar una clara diferencia de ópticas de gestión con el Pro y su candidata.

“Consideramos que se necesitan ideas claras de quien conduce un equipo. Hay una concepción política que hay que discutir: un espacio público recuperado como tenemos, o una privatización en ese lugar”, disparó Fein. Luego prosiguió en la misma línea: “Hay una ciudadanía que más allá de los errores que nos marca, sabe de los aciertos. Hay que trabajar en una sociedad que, más que promesas, pueda ver lo que se ha hecho y nosotros podemos dar cuenta de eso”.

Así, la intendenta se animó a marcar una dicotomía con el partido de Mauricio Macri, algo que minutos antes había expresado Binner entre líneas al decir que el socialismo “no parte de cero, y se debe valorar”. 

En un escenario electoral que, si bien estaba en el análisis, sorprendió por la baja perfomance de Fein, es excluyente que los votos obtenidos por Javkin se queden en el Frente. “Si hay algo que nos dijo la ciudadanía es que quiere que siga gobernando el Frente Progresista, pero también algunos cambios que hay que escucharlos. Hemos hablado varias veces con Pablo y estamos diseñando esta nueva campaña. Él está convencido del Frente Progresista, y trabaja en este marco”, dijo Fein.

Binner apoyando a Fein para las generales en una recorrida por el Heca

El retorno de Binner

La vuelta de Hermes Binner al ruedo al lado de Mónica Fein no fue en cualquier lugar al azar: se trató de un recorrido por el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), un bastión de la gestión binnerista.

Así, la salud pública se planteó como el punto de inicio de la nueva campaña de cara a las generales, y Fein lo dejó en claro de movida: “Estamos recorriendo junto con los jefes del Heca y junto a Hermes (Binner), el promotor de este hospital, con convicción de seguir cambiando y fortaleciendo al Frente para las próximas elecciones”.

Al interior del socialismo saben que el enojo se manifestó en las urnas, por eso la necesidad analizar el escenario desde otra óptica y comenzar a hablar nuevamente de “diálogo”, de “escuchara los vecinos”, y de volver a repasar de memoria los logros socialistas. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo