En la concurrida interna del Frente Progresista asoma otro espacio que quiere ir con lista propia de candidatos a diputado provincial y en apoyo a la fórmula de Miguel Lifschitz y Carlos Fascendini para gobernador y vice. 

Es el titular del Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro), Angel Elías, quien decidió anotar su sector “Asamblea Progresista” para competir en las primarias y pugnar por un asiento en la Legislatura. El radical, que ya tuvo su paso por el recinto de Diputados en Santa Fe, confirmó su postulación luego de que se hiciera público que el acompañante de Lifschitz en el binomio será el esperancino Fascendini, actual ministro de la Producción.

La presentación oficial será el lunes 26 a las 9, en el bar El Cairo, de Sarmiento y Santa Fe.

Fascendini y Elías comparten militancia desde hace años, cuando se fundó el movimiento Faro en la UCR, y participaron juntos en el Instituto de Formación Política (Ifpo).

Elías encabezará la lista, y llevará también como candidato a concejal en ese mismo espacio Marcelo Vila Ortiz, un consultor de comercio exterior con el que trabó relación a partir de su función en el ente portuario.

“Será una lista de diputados provinciales de fuerte impronta radical frentista”, aseguraron en el entorno del radical posicionado en el MAR, el sector de la UCR local más cercano al Partido Socialista.

“Nos presentamos en la elección primaria del Frente porque queremos acompañar a Antonio Bonfatti en la lista de diputados provinciales: quiero integrar la lista porque he demostrado coherencia y acumulado experiencia política, y a la vez quiero serlo por el voto de la gente”, dijo Elías.
 
Marcelo “Gary” Vila Ortiz, a su vez es el primer candidato a concejal que competirá en las primarias para integrar la lista del Frente en la ciudad de Rosario.