Los youtubers Bethany Mota, GloZell y Hank Green serán los encargados de entrevistar al presidente de Estados Unidos este jueves en la Casa Blanca. La joven maquilladora, la artista cómica y el joven autodenominado “EcoGeek” tienen más de 13 millones de seguidores en la red social de videos.
El evento será retransmitido en directo a través del canal oficial del gobierno en YouTube y es el último intento del equipo del presidente para acercar sus propuestas a los ciudadanos. Obama ha realizado varios encuentros a través de la página oficial de la Casa Blanca y de otras redes sociales para conectar con los jóvenes, mientras que la prensa y los medios de comunicación tradicionales quedan reservados para asuntos de interés general.
Aprovechando las nuevas tendencias y la popularidad entre los adolescentes de los youtubers, el presidente de los Estados Unidos sacará rédito de los jóvenes usuarios de la red social de videos y dejará que éstos los entrevisten.
Los encargados de realizar las preguntas para Obama son:
Bethany Mota: la joven ha acumulado con 19 años más de 8 millones de seguidores en su canal de You Tube y cada uno de sus vídeos puede lograr entre 300.000 y 3 millones de visitas. Comparte con regularidad consejos sobre maquillaje, trucos de decoración DIY (Hazlo tú mismo) y hace apenas cinco días informaba a sus fans de que estaba en China en una grabación a través de su teléfono móvil.
GloZell Green: últimamente subraya su rostro con un lápiz de labios verde. Sus comentarios cómicos ya le han ayudado a dar el salto a la televisión y prepara también un libro. En YouTube ha publicado más de 2000 vídeos y le acompañan regularmente más de tres millones de seguidores, con más de 570 millones de visitas totales desde que creó el canal.
Hank Green: Es escritor, músico, productor, presentador y todo lo que incluya el título de “emprendedor de internet”, como él se autodenomina. Hace ocho años que domina la publicación de videos a través de la web, además ha escrito para varias publicaciones y es el autor del exitoso libro The Fault in our Stars, adaptado el año pasado para el cine.